Los Blogueros de Protocolo y Eventos son los Protagonistas

Sí, creo que soy la última en sacar un artículo sobre la interesantísima primera Jornada de Blogueros de Protocolo que tuvo lugar el pasado sábado, 12 de marzo, en la Fundación Mapfre. Nos reunieron a cuarenta personas tres verdaderas expertas en esto del Protocolo y los Eventos: Pilar Muiños, Marita Serna y María Gómez, creadoras también de esa gran plataforma para los blogueros que es Protocol Bloggers Point (PBP).

nube nicks y tags jornadapbp

La parte negativa de retrasarme con la redacción del texto es que ya se ha dicho casi todo lo que se podía decir pero, como se recalcó durante la jornada, con todos los blogs de Protocolo que hay, cada uno es diferente”. Y PBP tiene recogidos más de doscientos, para que te hagas una idea.

El evento tuvo tres ejes de debate: la situación actual de los blogs dedicados al Protocolo, las tendencias y el futuro de estos, y su cantidad y calidad. Lo bonito, además de desvirtualizar a muchos contactos que, a estas alturas, casi se pueden calificar como amigos (y algunos lo son), es que los asistentes pudimos intervenir y el debate fue muy abierto.

El intercambio de puntos (points :-)) de vista fue muy enriquecedor y, en este artículo, te voy a contar las principales conclusiones que sacamos a través de nuestros tuits. Por cierto, fuimos tendencia en España.

La situación actual

Intervinieron en la mesa Mayra Álvarez, Marta Domenech, Belén Egea y Yesenia Serpa, cuyo blog fue todo un descubrimiento para mí. Tras presentar sus bitácoras, que te enlazo con sus nombres (así es en todo el artículo) estas son las principales conclusiones que he extraído:

 

 

 

 

 

Tendencias y futuro de los blogs

Aquí intervinimos toda una mesa abierta de blogueros, con Juan de Dios Orozco, Elena Valor, Daniel Delmás, Ana Palenzuela, Gerardo Correas, Blanca Otamendi, Flor de Paz y yo misma, aunque todo el mundo hizo su aportación. Estas son mis conclusiones.

 

 

 

 

 

 

 

Antes de pasar a la tercera y última parte de la jornada, tuvimos la suerte de contar con Anselmo Sánchez, de My Observer, que nos dio unas pautas de lo más interesantes…

 

 

 

 

Cantidad y calidad de los blogs de Protocolo

La mesa estaba compuesta por Blanca López, Alvar Camero, Daniel Delmás y Yolanda Amitriaín pero, como ocurrió en las dos anteriores partes, acabamos debatiendo todos. He aquí lo que me pareció más destacado.

 

 

Por supuesto, se comentaron muchos temas más que no salieron en Twitter, sobre todo en esta última parte, porque es imposible hablar y escribir al mismo tiempo. Pero, si me lo permites, te doy dos consejos: echa un vistazo al hashtag del evento #JornadaPBP, y lee los artículos que sobre él han escrito otros asistentes y que te enlazo a continuación.

Tú turno, qué te parece el debate, ¿estás de acuerdo con lo que se concluyó? Gracias por comentar y, si te ha gustado, por compartir.

María Rubio

Foto-familia-PBP

Anuncios

Una respuesta a “Los Blogueros de Protocolo y Eventos son los Protagonistas

  1. Pingback: ¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana? - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s