Adiós 2014: tres años compartiendo contenidos contigo

Me parece mentira llevar ya tres años comunicándome contigo a través de Bloggy Mary. Han sido intensos ¿verdad?

Finaliza 2014 y es el momento de hacer un repaso para saber cómo ha ido todo. Sé que me falta muchísimo camino por recorrer pero estoy contenta de los resultados, sobre todo si tengo en cuenta que poca comunicación estoy haciendo del blog, aparte de las redes sociales. Ya sabes, en casa del herrero…

Sin embargo, como te digo, estoy satisfecha porque los seguidores continúan al alza. WordPress, como hace cada año, ha resumido el 2014 de nuestro blog (porque estás en tu casa) de la siguiente forma (clica sobre la imagen):

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 27.000 veces en 2014. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 10 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

De todas formas, he preparado una infografía mucho más casera que la de WordPress con las cifras que a mí más me han llamado la atención:

Infografía - 3 años de Bloggy Mary

Como ves, 2014 ha dado para mucho. Las visitas al blog se han incrementado en un 19% y el número de visitantes ha subido aún más: un 24%. En este año, las personas que leyeron Bloggy Mary fueron más en los meses de marzo, octubre y noviembre: no me puedo quejar. En total, ya he superado las 60 mil visitas, justo el doble que en 2013, y me resulta increíble, si te digo la verdad.

Me sigue sorprendiendo los países de donde proceden los lectores. Por cierto, he tenido que mirar dónde está Surinam y resulta que, a pesar de su nombre tan de las Mil y una noches, es la antigua Guayana Holandesa, en América del Sur.

La mayoría de los visitantes llega a través de Google (para que luego digan que no da tráfico), pero también por Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, por este orden, así que las redes sociales al poder.

El éxito cosechado por el artículo sobre cómo preparar el guión de un evento va más allá del blog. En SlideShare, ha tenido más de 11 mil visualizaciones, sobre todo embebido en la entrada, y se lo han descargado 54 veces.

También han tenido mucho éxito los consejos que daba para salir en televisión, las ideas para diferenciar una crónica de un reportaje y, mi favorito, lo que piensan los blogueros con influencia en diferentes sectores de su relación con las marcas.

Sin embargo, lo que más me ha llenado en este 2014 es el incremento en el número de seguidores: ¡¡un 86% más que el año pasado!!

Ante esto, qué puedo decirte sino gracias. Espero continuar buscando y escribiendo contenidos que te interesen y, a cambio, solo quiero que estés ahí. Por cierto, ¡¡feliz 2015!!

nube tags año nuevo 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s