Mil gracias, lector

¡Qué rápido pasa el tiempo! Finales de 2013 y el día 30 Bloggy Mary cumplirá dos añitos. Como corresponde a su edad, ya anda solo, aún con torpeza pero ganando fortaleza y cada día más tuyo, porque lo alimentas con tu lectura, los comentarios que dejas y cuando lo compartes.

Bloggy Mary

Este año han sido cuarenta y ocho (cuarenta y nueve con esta) las entradas que he escrito. También apareció una nueva sección en el blog, Factor RH, en la que, con carácter de urgencia, califiqué quince hechos que me llamaron la atención como positivos o negativos, quince momentos de reflexión sobre periodismo y comunicación, sobre todo.

De ellas, de esas casi cincuenta entradas, las cinco que más te gustaron en 2013, o al menos las que más leíste, fueron “Interpretación y profundidad: la crónica y el reportaje”, “Protocolo para hacer networking en las comidas de negocios”, “Los datos y los contenidos: se necesitan periodistas”, “EmprendeandTweet: el poder de las redes sociales” y “Protocolo en el vestir para mejorar tus oportunidades”. Como ves, de todo un poco, aunque parece que el Protocolo está empezando a llamar tu atención. Sin embargo, el ganador, por goleada, sigue siendo un texto de mayo de 2012: “El guión de un evento: ejemplo”.

El mes de octubre fue en el que más te paseaste por el blog, con casi 3.000 visitas, y llegará a las 23.000 totales antes de que acabe el año, lo que supone un incremento del 134%, además de que ya ha alcanzado las 33.000 entradas vistas (en 2012 acabó con 10.000). No está nada mal, ¿verdad?

blog - visitas y entradas

Tampoco lo está el número de lectores que han decidido que se les comuniquen las novedades; si terminé el año anterior con 21 seguidores, en 2013 ya son 107. Eso me ha hecho muy muy feliz porque apenas he realizado promoción alguna, solo subir las nuevas entradas a las redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook, y en ocasiones a Google+, Womenalia y Directivos y gerentes. Lo demás, lo has hecho tú y solo tú.

Y otra de mis alegrías es que Bloggy Mary ha recorrido países de los cinco continentes. Aunque la mayoría de los lectores procedían de España y de América, con especial mención a México, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela y Estados Unidos, también hubo muchos que vieron las entradas en Europa, con Gran Bretaña, Francia y Alemania a la cabeza, y África, sobre todo, Marruecos. Me sigue sorprendiendo descubrir que me han leído en países como los Emiratos Árabes, Israel, Hong Kong, Corea, Turquía, Nueva Zelanda, Vietnam o Japón, entre otros.

estadísticas con mapamundi

Y hablando de lectores, también la media ha subido. Si en 2012 era de unos cincuenta lectores por día, ahora sobrepasa los cien, con picos de más de cuatrocientos. Eso solo te lo debo a ti.

Termino hablándote de dos puntos que me han hecho mucha ilusión cuando los he visto. El primero es que ya me buscas por el nombre de mi blog. Bloggy Mary, lo escribas junto o por separado, aparece entre las seis principales palabras que utilizas en los buscadores para llegar a él.

El segundo es que he recibido una media de diez comentarios por mes que, si tenemos en cuenta que escribo cuatro entradas en ese periodo, sale una media de algo más de dos por cada una de ellas. La que se lleva la palma en este aspecto es la que escribí el 27 de junio de 2012: “Claves para elegir un buen curso de Community Management”.

Por lo tanto, un año más, quiero darte las gracias porque sin ti Bloggy Mary no existiría y, desde luego, no tendría razón de ser. Gracias por buscarme, por seguirme, por compartir, por comentar y, en especial, por leer este blog cada semana.

Como bien sabes, te pertenece y quiero que se convierta en algo que te resulte más y más interesante. Así que, te pido que sigas hablando conmigo, que me cuentes sobre qué te gustaría que escribiese; siempre te escucharé con el mayor interés y haré lo imposible por adecuarme a tus deseos.

futuro bloggy mary

¿El futuro? Pues buscar hueco para reflexionar en Factor RH con más asiduidad sobre temas actuales que me hayan llamado la atención y, por encima de todo, seguir buscando contenidos que puedan resultarte de interés en la entrega semanal de Bloggy Mary, para lo que, como te he comentado más arriba, pido tu ayuda.

¡Ah! Feliz Año Nuevo. Quiero compartir contigo una segunda felicitación que espero que te guste y te deseo un 2014 pleno de sueños cumplidos más allá de lo que te puedas imaginar. ¡¡GRACIAS!!

Feliz 2014

María Rubio

Anuncios

2 Respuestas a “Mil gracias, lector

  1. Muchísimas felicidades María por esos dos años de blog y esperando sean muchos mas
    Te deseo lo mejor para este año nuevo que ya pronto tendremos
    Muchos besos
    Almudena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s