Liebster Awards: mis blogs de cabecera

No me lo esperaba. Así que imagínate mi sorpresa cuando alguien del nivel de José Barroso me emplaza a leer su blog porque me ha nominado a los “Liebster Awards“. Según él, Bloggy Mary es “útil, útil, útil y (¿Lo había dicho antes?) útil“. Para mí es un honor que lo considere como tal, teniendo en cuenta que es uno de los mejores “coaching ejecutivo, personal y deportivo, la formación y la consultoría de RRHH y Marketing” que tenemos. Muchísimas gracias, José.

Pero ¿qué son los Liebster Awards? En alemás, la traducción vendría a ser los “premios del cariño” y es justo eso: dar a los blogs que seguimos nuestro apoyo y agradecer a quienes los escriben que compartan su experiencia con nosotros.

Las reglas son sencillas. A parte de dar las gracias a la persona que me nominó, cosa que vuelvo a hacer, he de responder a once preguntas y premiar con mis menciones a once bitácoras que me inspiren y me hagan aprender.

question

Empecemos pues respondiendo a las preguntas:

1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

Empecé con Bloggy Mary hace poco más de un año por cinco razones: siempre me ha gustado escribir y necesitaba hacerlo; adoro mi profesión y creo que puedo compartir esa pasión; por marca personal, para enseñar mi forma de hacer o de ver las cosas; para aprender; y para poner en orden mis ideas.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Mucho y tanto en lo personal como en lo profesional. Al igual que decía en mis objetivos, aprender, aclarar mis ideas, compartir, sentir, pasión, cariño,…

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De mis experiencias y las de los demás, siempre y cuando piense que pueden ser de interés. También de las noticias que escucho, oigo y leo. De conversaciones, de anécdotas que me cuentan, etcétera. Siempre estoy pendiente de lo que ocurre a mi alrededor e intento interpretarlo escribiendo.

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Aquellas personas que creo que tiene algo que compartir y, por suerte, son muchas de las que conozco.

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Fue el penúltimo de 2012. Se titulaba “Gracias, gracias, mil gracias“.  Mucho del éxito que tuvo, y lo digo por los enlaces que llevaban a él, era porque incluía una felicitación de Navidad. A parte de esta entrada, uno que me sorprendió y para bien fue de los últimos que he escrito, “Protocolo para hacer networking en comidas de negocios“. ¿El motivo? He tenido varias respuestas a esta pregunta pero me quedo con la tuya.

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Para eso soy un poco desastre. Aunque debería, no los planifico. Como depende de mi observación de lo que ocurre alrededor, es complicado. Lo que sí tendría que hacer es guardar alguno en la recámara, por si acaso esa semana no me inspiro; pero, hasta ahora, siempre he encontrado un contenido.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?

Me enamoré de Twitter a primera vista y también soy una entusiasta de LinkedIn y de sus grupos, donde siempre estoy aprendiendo. Slideshare es mi tercera red favorita porque encuentro contenidos de calidad de todo lo que busco. Aunque en un primer momento no les veía mucho sentido para mi estrategia, estoy empezando a apreciar Facebook y Google+.

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!

La verdad es que no. Siempre escribo de lo que considero que puede ser de interés y que me atrae por algún motivo. El que sea un blog propio me da libertad total.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Siempre. Y lo antes que puedo. Si alguien siente interés por leer una de mis entradas y se ha tomado el trabajo de dejar un comentario, es lo menos que puedo hacer para agradecérselo.

10. ¿PC o Mac?

PC de toda la vida, aunque me encanta también el Mac. Eso sí, soy una entusiasta de Android.

11. En los momentos off-line ¿qué te gusta hacer?

Solo estoy offline cuando hago deporte, voy a algún espectáculo, quedo con mis amigos más cercanos o estoy con mi familia, porque todos son 1.0., algo de lo que me alegro mucho pues me permite poder desconectar.

Yo amo los blogs

Una vez finalizadas las once preguntas, queda nominar a algunos de mis blogs de cabecera; no están todos los que son, pero sí son los que están. And my winners are:

Luces y sombras de las marcas.- El primero que empecé a seguir. Si quieres saber sobre redes sociales, la última aplicación para el móvil o sobre marketing, no puedes perderte el blog de una de las grandes: Fátima Martínez (@fmlopez48)

Social Media Strategies.- Es el blog de Dolores Vela y con este nombre, creo que ya lo digo todo. Imprescindible en Comunicación 2.0 y Medios Sociales.

Oscar del Santo.- Marketing personal y de atracción, y reputación online en palabras de uno de los mejores especialistas en estas materias. Otro de mis imprescindibles.

El blog de Carlos Fuente.- Si te gusta el protocolo, esta debería ser tu bitácora de referencia. Uno de los grandes profesionales de la disciplina en España.

Apasionada de las redes sociales.- Y os puedo asegurar que Ángeles lo es, una apasionada de todas ellas. Os aseguro que es contagioso.

Blog de Ximo Salas.- Habla de personas para personas y sabe muy bien lo que dice. Si aún no lo sigues, es el momento de que lo descubras: te enganchará.

Blog de @evacolladoduran.- Los RRHH y la vida. Eva escribe con soltura y da en el clavo. Lo leo siempre.

Éxito y superación personal.- Lo descubrí hace poco y me encantó la forma que tiene Oliver de escribir. Por supuesto, no os perdáis sus consejos porque ayudan

El blog de Fátima Abril.- Esta otra Fátima habla sobre inteligencia emocional y lo hace con sencillez. Una gran profesional y un gran blog.

La que has liado.- Rubén Codosero me ofrece un lado diferente de las cosas, siempre fresco e innovador. La imaginación y la profesionalidad en estado puro.

Estilo Rus.- Y sí, Rus tiene estilo y ofrece unas entradas donde podréis encontrar desde gastronomía, a redes sociales, y una multitud de temas, siempre pasados por su exquisito tamiz.

Me he dejado muchos blogs en el tintero porque son once y once he puesto, pero os aseguro que hay grandes profesionales y comunicadores en la blogosfera. Os invito a conocerlos y a que me digáis cuáles son vuestros favoritos.

Anuncios

3 Respuestas a “Liebster Awards: mis blogs de cabecera

  1. Pingback: ¿Cuántos tipos de premios Liebster existen? « Apasionada de las Redes Sociales

  2. Mil gracias María!!!
    Me ha hecho muchísima ilusión.
    Recibir un premio siempre es emocionante. Si a esto le añades que viene de una persona a la que respeto muchísimo y con uno de los blogs que más me gusta y con el que aprendo mucho todos los jueves, la ilusión es si cabe mayor.
    En tercer lugar que mi blog, tan recién nacido, comparta lugar con 10 blogs de la categoría y peso que has seleccionado es de verdad todo un honor.
    Un abrazo a todos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s