Gracias, gracias, mil gracias

El 30 de diciembre de 2011 nacía Bloggy Mary. El parto fue tranquilo y feliz. Como madre de la criatura, lo único que te importa es que el bebé sea sano y se desarrolle adecuadamente. Tras un año, puedo decir que me siento muy orgullosa de él, de este blog que ya está es más vuestro que mío.

Semana a semana, ha ido creciendo. Lo hace poco a poco, sin mucho ruido. Cincuenta y una entradas (cincuenta y dos con esta), una media que ha pasado de diez a casi cincuenta visitas al día, con picos cercanos a los noventa. Es cierto que hay muchos blogs que son más altos y más grandes que Bloggy Mary, que seguro que se desarrollan con mucha mayor rapidez, pero esta bitácora es luchadora y su crecimiento se debe a todos y cada uno de vosotros, sea en España, México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador o Estados Unidos, con más de doscientas visitas, o procedentes de otros países tan sorprendentes como Turquía, Japón, Israel, Korea, Vietnam o India. ¿No es increíble?

Banderas del mundo

Vosotros sois los que habéis decidido que las mejores entradas, las cinco más leídas, hayan sido “El guión de un evento: ejemplo” (que gana por goleada), “El miedo, el mar y una conferencia”, “Radio: cómo estar en la onda”, “Diez microprotocolos para un microblogging” y “Los grupos mediáticos ¿garantes de la independencia periodística?”. Como veis, el argumento de todos ellos va desde la comunicación al periodismo, pasando por el protocolo en redes sociales, es decir, los tres pilares sobre los que se asienta Bloggy Mary.

En estos doce meses, he aprendido mucho de vosotros, de los comentarios que me habéis dejado en el propio blog y de los debates que, por ejemplo, se han ido originando en redes como LinkedIn, donde una pregunta que surgió a raíz de un post, “Medios de comunicación híbridos y periodismo ciudadano”, generó más de noventa comentarios.

Por eso, quería daros las gracias. Os las merecéis por estar ahí semana tras semana, leyendo sobre comunicación, periodismo, protocolo y redes sociales. Gracias por esas casi nueve mil visitas. Gracias por vuestras interacciones, por los retuits y favoritos en Twitter, las recomendaciones en LinkedIn y los “Me gusta” en Facebook. Gracias por compartir.

¿El futuro? Pues sí, va a haber novedades. Empezaremos el año con una pestañita más en el blog. Se llamará Factor RH y podrá ser positivo o negativo. Los temas serán los mismos que en las entradas principales pero tendrán una extensión mucho más breve y con una periodicidad que pretendo sea casi diaria. Comentaré noticias que me hayan llamado la atención durante el día y serán como pequeñas píldoras de opinión. Ya me contaréis qué os parece.

Futuro de Bloggy Mary

El resto de sorpresas se irán revelando a lo largo del año…

Además, Bloggy Mary participa en los premios 20blogs, en la categoría de Blogosfera. Vuestro voto, como siempre, es importante. Si os gusta Bloggy Mary y tenéis un ratito para daros de alta, arriba, a la derecha de todas las entradas, tenéis el icono con la figura del premio que os llevará directamente a la parte donde podréis votarlo y si queréis, dejar algún comentario.

También quería pediros otro favor: que contestéis al siguiente cuestionario. Son pocas preguntas pero necesito saber vuestra opinión para que Bloggy Mary continúe creciendo adecuadamente por y para vosotros. Me interesan, sobre todo, las cuatro últimas:

1.- ¿Cuál es la entrada que más os ha gustado y por qué?

2.- ¿Cuál la que menos y por qué?

3.- ¿Qué tres temas querríais que aparecieran en el blog durante los próximos doce meses?

4.- ¿Qué os interesa más: actualidad, utilidades (por ejemplo, cómo redactar una nota de prensa o el guión de un evento) o algún otro?

5.- ¿Cuáles son los dos aspectos que más os gustan del blog y qué dos cambiaríais?

6.- ¿Qué día de la semana leéis las entradas y qué horas son las más apropiadas para vosotros?

Y, claro está, podéis dejar los comentarios que consideréis oportunos para que Bloggy Mary sea, cada vez, más vuestro, que es el objetivo.

Os agradezco de antemano esta colaboración y espero que en 2013 sigáis leyendo esta vuestra bitácora. Feliz Navidad y que el Año Nuevo esté lleno de buenas noticias para todos.

Felicitación de Navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s